Orion Seair Group

Spread the love
Compartir en:

Diferentes Tipos de Buques De Carga

Tipos-de-buques-de-carga

Diferentes Tipos de Buques De Carga en el Transporte Marítimo.

En este Post encontraras los diferentes tipos de buques de carga que se utilizan con más frecuencia en el transporte marítimo nacional e internacional.

Buque Portacontenedores

El Tipo de buque de carga para el transporte de contenedores estándar según la normativa ISO, incluidos contenedores estándar de 10, 20 ,40 y 45 pies, contenedores High Cube, contenedores Open Top, contenedores Flat Rack, de plataforma, de prenda colgada y reefer (refrigerados) – control de temperatura. Los portacontenedores son los buques encargados de transportar carga en contenedores estandarizados; se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo. Los contenedores son los que se pueden ver habitualmente en los puertos.

Buque-Portacontenedores

Buque de carga general

Este buque se utiliza para el transporte de carga seca e irregular y no es apto para contenedores. El buque de carga general está cayendo prácticamente en desuso; se utiliza en algunas regiones de África y países en desarrollo, en los que las estaciones portuarias se han quedado congeladas en el tiempo, y no han podido ser actualizadas a la nueva era de los buques portacontenedores. El buque de carga general se ha adaptado con sus bodegas a productos forestales, siderúrgicos o cargas masivas que hace antieconómico el empleo de contenedores. Se transporta carga de todo tipo, generalmente paletizada, también pueden llevar contenedores sobre cubierta.

Buque de carga general

Buque granelero o Bulkcarrier

Estos buques de transporte de carga sólida a granel son fácilmente identificables por tener una única cubierta corrida con varias escotillas (normalmente impares) y unas correderas a uno o ambos lados por donde corren la tapa o tapas de las escotillas. Los graneleros tipo panamax, como el resto de las familias de este tipo de buques, tienen el máximo tamaño permitido para pasar por el canal de Panamá, con una serie de limitaciones de calado y manga, lo que equivale a 60-70 000 toneladas de peso muerto. Pueden transportar cereales, minerales o cargas mixtas (oil/bulk/ore carrier) (cargas secas y crudo). En el caso del transporte de cargas pesadas, sus bodegas están reforzadas para resistir golpes.

Buque granelero o Bulkcarrier

Buque Ro Ro

Ro-Ro es un acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, con el cual se denomina a todo tipo de buque, o barco, que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones. Cuando, además, transporta pasajeros se describe con el nombre técnico o acrónimo de RO-PAX, aunque, coloquialmente, a los buques de pasaje de transbordo rodado se les conoce como ferries. Los Ro-Ro a menudo tienen rampas construidas en el barco o fijas en tierra que permiten descargar el cargamento (roll off) y cargarlo (roll on) desde el puerto.

Buque-Ro-Ro

Buque Car-carrier

A los buques que transportan únicamente automóviles se les suele denominar Car Carriers. El más grande en servicio en la actualidad es el MV Mignon, que pertenece y es operado por Wallenius Wilhelmsen Lines de Suecia, puede transportar cerca de 7.200 coches. Actualmente está en servicio el Tonsberg, buque de la serie Mark V, con una capacidad de 8.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), que ha sido construido en Japón y ha hecho su viaje inaugural hasta el puerto de Tacoma, en EE UU.

Buque Car-carrier

Buque frigorífico

El barco frigorífico es un buque especializado en el transporte de cargas refrigeradas. Sus bodegas cuentan con equipo de frío y aislación térmica. Actualmente se está cambiando a contenedores adaptados para llevar cargas refrigeradas o congeladas en los contenedores refeers, que son para este tipo de mercadería, el tipo de buque es comercialmente más apto, dado que lleva todo tipo de cargas incluyendo a la mencionada. Generalmente los productos refrigerados suelen ser alimenticios.

Buque-frigorífico

Buque petrolero

Barco de transporte marítimo internacional que transporta petróleo y que, debido a su gran tamaño, debe atracar en alta mar. Pueden transportar hasta 2 millones de barriles de crudo.

Buque Petrolero

Buque de gases licuados

Un metanero,1 o gasero,2 es un buque dedicado al transporte de gas natural licuado, GNL, desde los países productores de gas natural a los países consumidores. Las características tecnológicas de estos barcos son muy sofisticadas, ya que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160 °C para largos recorridos.3 Son barcos con una capacidad de carga de entre 30.000 y 266.000 m3. En terminología marítima internacional se conocen como LNG (Liquified Natural Gas). Son buques construidos expresamente para este transporte y que no pueden dedicarse a otro tipo de carga. Los primeros se construían con la posibilidad de transportar también GLP, gas licuado del petróleo ante la incertidumbre del transporte de GNL.

Buque de gases licuados

Buque de cargas químicas

los buques para cargas químicas son conocidos como un tipo de buque mercante utilizado para la exportación de diferentes sustancias químicas, estos buques están capacitados para el almacenaje y transporte de mercancía con diferentes características, propiedades y riesgos, además de esto poseen una serie de tanque usados individuales que se encuentran recubiertos con resinas fenólicas y que simplemente son de acero inoxidable.

Buque-de-cargas-químicas

Buques de ganado

Los buques de transporte de ganado son buques dedicados al transporte de reses, ovegas o cabras en grandes cantidades, además de todo aquello que los animales necesitan durante el viaje, como pasto, agua, paja o medicinas. De acuerdo a su configuración, estos barcos pueden dividirse en dos tipos:

Abiertos: en los cuales los “corrales” se colocan en cubiertas abiertas, con ventilación natural. Cerrados: los “corrales” se disponen en las bodegas o en cubiertas cerradas, de tal manera que facilitan el control ambiental de los mismos, y la comida y el agua para los animales queda protegida de los factores meteorológicos, pero el correcto funcionamiento de los sistemas mecánicos de aire acondicionado es indispensable.

Buques de ganado

Buques para cargas Heavy lift / tipo proyectos industriales

Este tipo de buque mercante tiene maquinaria de carga y descarga especializada incorporada en su estructura. Su mercancía a transportar  también incluye plataformas petrolíferas, incluso bases de comunicaciones y hasta navíos o embarcaciones más grandes, los buques de carga proyecto puede transportar este tipo de estructura, maquinaria y navíos  que pueden exceder no solo su peso sino que también lo excede en estructura, a pesar de que este tipo de carga se encuentre en la cubierta pueden mantenerse a flote y estables en todo momento.

Buques para cargas Heavy lift

RECORD DE TONELAJE EN EL CANAL DE PANAMÁ

Spread the loveCompartir en:TweetRECORD DE TONELAJE EN EL CANAL DE PANAMÁ El Canal De Panamá sin duda alguna a sido una de las obres de infraestructura mas maravillosas construida por…

ICOTERMS 2020

Spread the loveCompartir en:TweetBLOG DE NOTICIAS Novedades en ICOTERMS 2020 La sustancia de Incoterms 2020 no ha cambiado considerablemente, pero los pequeños cambios sutiles son absolutamente cruciales para los especialistas…

Diferentes Tipos De Buques De Carga

Spread the loveCompartir en:TweetDiferentes Tipos de Buques De Carga Diferentes Tipos de Buques De Carga en el Transporte Marítimo. En este Post encontraras los diferentes tipos de buques de carga…

Síguenos en Instagram


Compartir en:
'})})
Abrir chat