Orion Seair Group

Spread the love
Compartir en:

5 Tips Para Importar Desde China

5 Tips Para Importar Desde China

Muchas veces pensamos que importar productos desde China es muy costoso t tedioso, pero todo deriva de nuestra falta desconocimiento del mercado y más la falta de confianza de los posibles proveedores y transporte de mercancía generalmente.

En éste articulo te indicaremos 5 tips para importar productos desde china y creemos que te ayudara a abrir tu mente y atreverte a empezar; te darás cuenta que el tigre no siempre es como lo pintan, existen muchas formas y términos que debes conocer antes de empezar con esta fantástica experiencia.

¿Qué tipo de mercancía deseas importar?

Lo primero que debes saber es que tipo de producto deseas importar, también si el producto o mercancía es legal en tu país, si necesita algún tipo de certificación. Prepárese para el éxito al estar seguro de que su producto se venderá bien antes de realizar su primera orden.

Comercializadora o Manufacturera

Para evitar inconvenientes es necesario realizar una minuciosa inspección de los proveedores de mercancía o en su defecto si esta comprando a una empresa manufacturera directamente o unacomercializadora.
La Comercializadora cuenta con una amplia gama de productos que adquiere de las manufactureras, es básicamente un intermediario entre usted y la manufacturera.
Trabajar directamente con la manufacturera puede brindarle precios más bajos y quitar la tercera parte del proceso de negociación. Sin embargo, las manufactureras frecuentemente Requieren Cantidades Mínimas de Compra muy altas (MOQ Minimum Order Quantity) y no todos los productores tienen licencia para exportar desde China.
Escoger cual de las dos opciones puede ser el punto principal a la hora de iniciar una importación desde china.

Solicita varias cotizaciones

Siempre que vas a comprar una camisa, pantalón, o cualquier tipo de producto te diriges a diferentes almacenes y te decides, muchas veces, por el más económico, el de mejor calidad, o el que se acondicione a tu estilo. Pues aquí sucede exactamente lo mismo. Debes saber quien es tu proveedor, que tanta variedad de productos tiene, si está certificado o al menos si es una empresa de reconocimiento que pueda generar confianza en ti. Pero no solo te conformes con una cotización, es importante tener muchas cotizaciones ya que puedes encontrar el mismo producto a un mejor precio, eso debes tenerlo claro.

Términos de embarque – FOB o CIF

Conocer los términos de embarque o ICOTERMS quizás puede ser un poco complicado, pero para ello existen empresas especializadas en éste tipo de procedimientos ayudándonos de manera significativa en el proceso de importación que estamos por iniciar.
Sin embargo hay dos términos que debes conocer de antemano y éstos son el termino FO y CIF.
FOB significa “free on Board” – Libre a Bordo. Esto indica que el vendedor paga todos los costos de carga y transporte, y despacha la mercancía a exportar. El vendedor es responsable de cargar todo en el contenedor. Una vez que la carga se encuentra dentro del buque los costos y riesgos son divididos entre el comprador y el vendedor. Asimismo, como comprador, usted tiene permitido seleccionar el transportista, la ruta y el tiempo de tránsito. El termino FOB le permite tener más control sobre el costo del flete y del flete mismo.
CIF, el vendedor paga por el seguro y todos los costos. Sin embargo, una vez que el producto este cargado, el comprador es el único responsable de los riesgos. También, el proveedor tiene la decisión final en cada parte del envío hasta que este sea entregado. Ellos escogen el tiempo de tránsito, la empresa transportista y la ruta. Esto puede causar retrasos durante el tránsito.

Métodos de envío y Tiempo de Transito

Cuando se trata de enviar su mercancía, debe elegir entre envío marítimo o envío aéreo. El marítimo es el método más ahorrador para las cargas grandes, y ofrece más opciones entre transportistas. Esto le permitirá elegir el mejor transportista para su envío.
Antes de tomar una decisión, es importante decidir qué factores considera más relevantes sean precio, confiabilidad y tiempo de tránsito. Todos los transportistas varían en sus precios y rutas, entre otros factores. Por ejemplo, enviar por vía aérea será más rápido, pero es más costoso que el envío marítimo. Entonces, este método de transporte será el más beneficioso si necesita sus productos con rapidez.

En Orion Seair Group S.A. Brindamos Soluciones integrales de almacenamiento, distribución, transporte y logística en general; concentramos nuestros esfuerzos en Minimizar costos, Aumentar la productividad y competitividad de nuestros clientes, ofreciendo una variedad de servicios que se adaptan a sus necesidades, aplicando estrategias y alternativas en el desarrollo de proyectos.

RECORD DE TONELAJE EN EL CANAL DE PANAMÁ

Spread the loveCompartir en:TweetRECORD DE TONELAJE EN EL CANAL DE PANAMÁ El Canal De Panamá sin duda alguna a sido una de las obres de infraestructura mas maravillosas construida por…

ICOTERMS 2020

Spread the loveCompartir en:TweetBLOG DE NOTICIAS Novedades en ICOTERMS 2020 La sustancia de Incoterms 2020 no ha cambiado considerablemente, pero los pequeños cambios sutiles son absolutamente cruciales para los especialistas…

Diferentes Tipos De Buques De Carga

Spread the loveCompartir en:TweetDiferentes Tipos de Buques De Carga Diferentes Tipos de Buques De Carga en el Transporte Marítimo. En este Post encontraras los diferentes tipos de buques de carga…

Síguenos en Instagram


Compartir en:
'})})
Abrir chat