Orion Seair Group

Compartir en:

BLOG DE NOTICIAS

Aduanas se prepara para aplicar normas de seguridad que limitan el calentamiento global

Autoridad Nacional De Aduanas

¿Sabías que el #ProtocoloDeMontreal es el único tratado ambiental ratificado por todos los
países del 
🌎?

También es el más
exitoso. 98% de las sustancias que ag
otan la capa de ozono, que es
el escudo protector de nuestro planeta, han sido erradicadas. Además se han
evitado alrededor de 2 millones de casos de cáncer de piel cada año.

¿De que se trata?

Continuando con los compromisos adquiridos por el país en el marco de la firma del Protocolo de Montreal, que incluye la enmienda de Kigali que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2019, la Autoridad Nacional de Aduanas ha iniciado un proceso de adecuación interna para hacer cumplir lo establecido y de esta manera contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y limitar el calentamiento global.

¿Que son los HFC?

Los HFC se utilizan para los aires acondicionados, refrigeración, espumas y aerosoles como reemplazo de muchas sustancias que agotan el ozono. Un acuerdo en el marco del Protocolo de Montreal para eliminar los HFC podría evitar aproximadamente unas 105 gigatoneladas de dióxido de carbono para el año 2050 y hasta 0,4°C de calentamiento global para finales del siglo, sin dejar de proteger la capa de ozono.

En La Autoridad Nacional De Aduanas De Panamáen ese sentido se han desarrollado talleres de trabajo bajo la coordinación de expertos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que se han dictado en la provincia de Colón y la sede central de Aduanas, donde se capacita a los colaboradores encargados de fiscalizar el ingreso de mercancías y previenen el tráfico ilícito que conlleva la restricción de mercancías.

Seminario Aduanas De Panamá

Al respecto la Directora General, Tayra I. Barsallo, señaló que desde la entidad nos unimos a ese esfuerzo porque como primer interviniente y cumpliendo con nuestra misión de controlar, vigilar y fiscalizar el ingreso, la salida y movimiento de las mercancías, estamos llamados a cumplir con los compromisos que Panamá adquiere en el marco de este convenio, que deberán adecuarse en el tiempo establecido entre los años 2020 al 2022, periodo que nos permitirá conocer nuestras metas de país.

“Fuente: Autoridad Nacional De Aduanas De Panamá

Síguenos en Instagram


Compartir en:
'})})